Modificada la plantilla de los centros públicos de La Rioja tras crearse 118 nuevas plazas

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha autorizado este martes la modificación de las plantillas de los centros docentes públicos riojanos, tras la creación de 118 nuevas plazas de los cuerpos de Maestros y Profesores de Secundaria, Formación Profesional, Idiomas, Música y Artes Plásticas y Diseño.
EfeMartes, 14 de abril de 2026
0

Esas nuevas plazas amplían la plantilla estable de los centros a partir del próximo curso académico 2026-27, ha detallado, en una rueda informativa, el portavoz del Gobierno regional, Alfonso Domínguez. Se ha referido a que la Mesa Sectorial de Educación acordó, el pasado mes de marzo, la creación de 118 nuevas plazas de docentes, lo que aporta estabilidad y reduce la temporalidad de los maestros y profesores de La Rioja.

El consejero ha añadido que este importante aumento en la estabilización de la plantilla de docentes de La Rioja para el próximo curso es consecuencia de la apuesta de la Consejería de Educación y Empleo por el ámbito rural y la atención a la diversidad. Así, a partir del curso 2026-27 se crean 61 nuevas plazas en los centros docentes públicos riojanos de las especialidades relacionadas con la atención a la especialidad y la inclusión educativa, como son Pedagogía Terapéutica, con 24 plazas; Audición y Lenguaje, con 9; Servicios a la Comunidad, con 13; y Orientación Educativa, con 15.

El consejero ha explicado que la elaboración de las plantillas de docentes para el próximo curso ha sido fruto de un trabajo consensuado con los equipos directivos de los centros, que han transmitido las necesidades reales que tienen respecto a personal. Además, para la creación de las 118 nuevas plazas, se ha trabajado de manera coordinada con la Subdirección General de Recursos Humanos y los Servicios de Inspección y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación y Empleo.

0
Comentarios