Los sindicatos posponen la huelga de las 'escoletes' ante las "amenazas" del Govern

Los sindicatos CCOO, UGT y STEI, junto al colectivo Xarxa 0-3, han anunciado este lunes el aplazamiento de la huelga general de la educación infantil prevista para el martes para proteger jurídicamente a las trabajadoras "ante las amenazas y el bloqueo de la Conselleria de Trabajo".
EfeLunes, 1 de junio de 2026
0

La presidenta Prohens inaugura el CEIP Tramuntana de Palma.

Las organizaciones convocantes han denunciado la mala fe de la Conselleria que dirige Catalia Cabrer por notificar a última hora del pasado viernes una objeción en la tramitación del conflicto ante el Tamib, aunque tenía toda la documentación desde díez días antes y ya se habían aprobado los servicios mínimos para el paro. Los representantes sindicales aseguran en un comunicado que la protesta no se cancela, sino que se aplaza el tiempo legalmente imprescindible para subsanar el trámite administrativo y fijar una nueva fecha este mismo mes de junio sin arriesgarse a sanciones disciplinarias contra las trabajadoras.

El colectivo, sostienen CCOO, UGT y STEI, mantiene intactas sus reivindicaciones sobre dos ejes innegociables: la urgencia de firmar un convenio autonómico que acabe con la precariedad de las escuelas infantiles privadas y municipales externalizadas, y la aprobación de un decreto que rebaje las ratios actuales. Añaden que no asistirán a ninguna mesa de negociación que pretenda fragmentar o parcelar el sector, y aseguran que la estrategia burocrática del Govern solo reforzará la indignación de unas educadoras que se encuentran en una situación límite.

0
Comentarios