Valencia consolida el éxito del Canva Teachers Day con 300 docentes y entradas agotadas
El evento, celebrado en el IES Lluís Vives, fue organizado por los Canvassadors Alfons Nàcher @elcaudelfons y Elena Cuéllar @elenanubes junto al equipo de Canva España, representado por Soraya Hidalgo, Fran Quesada y Rafa Domínguez.
El evento, celebrado en el IES Lluís Vives, fue organizado por los Canvassadors Alfons Nàcher @elcaudelfons y Elena Cuéllar @elenanubes junto al equipo de Canva España, representado por Soraya Hidalgo, Fran Quesada y Rafa Domínguez. La jornada contó con 10 talleristas especializados y un ponente principal, además de habilitar espacios para compartir experiencias, interactuar con EDU Creators y Canvassadors de toda España.
Un evento nacido de la iniciativa docente
La idea surgió cuando Canva España animó a miembros de su comunidad de Canvassadors a liderar eventos educativos locales. Fue entonces cuando Alfons decidió dar el paso. “Cuando desde Canva plantearon la posibilidad de organizar un Teachers Day, no lo dudé ni un segundo. Sentía que Valencia tenía una comunidad educativa increíble y merecía un evento así”, explica. Para hacerlo realidad, Alfons contó desde el primer momento con Elena. “Le propuse acompañarme en esta aventura y Elena tampoco se lo pensó. Desde el principio tuvimos claro que queríamos crear una experiencia muy Canva, útil, cercana y muy de comunidad para docentes”, recuerda.
Ambos destacan que el verdadero éxito del evento no estuvo únicamente en las cifras, sino en la relación construida durante todo el proceso de organización. “El éxito reside en la confianza, la complicidad y el esfuerzo compartido. Han sido muchos meses de trabajo, pero también de muchísima ilusión”, afirman.
Un formato que conecta con el profesorado
El Canva Teachers Day Valencia se planteó como una experiencia eminentemente práctica. Los asistentes pudieron elegir entre diferentes talleres centrados en creatividad, diseño educativo, gamificación, inteligencia artificial, vídeo, presentaciones y metodologías activas aplicadas al aula. Además, el evento fomentó especialmente la conexión entre docentes, uno de los aspectos más valorados por quienes participaron.
Durante toda la jornada, Alfons ejerció también como maestro de ceremonias, conduciendo un evento que combinó aprendizaje, inspiración y momentos de humor con referencias constantes a la cultura valenciana y al espíritu colaborativo del profesorado.
La fuerza de la comunidad educativa
Alfons y Elena subrayan que el éxito de Valencia refleja el crecimiento de una comunidad docente cada vez más activa y conectada. Este tipo de encuentros ponen en valor el enorme talento que existe dentro de las aulas y las ganas de compartir de los docentes. La respuesta del profesorado confirmó el interés por seguir impulsando espacios donde la tecnología educativa vaya acompañada de experiencias reales, cercanas y aplicables.
Con las entradas agotadas días antes del evento y una comunidad docente completamente entregada, el Canva Teachers Day Valencia fue todo un éxito y ya se convirtió en la cita educativa más destacada para los usuarios de Canva Educación en España en 2026.
Talleristas y Ponente
Talleristas: Bea Cerdán @bea_cerdan_supervia2, David Ruiz @dondavidruiz, Carolina Torrecilla y Diana Domínguez @micoledivertido, Esther Tortosa @maestra_extraescolares_esther, Fernando Martí @fernando_marti7, Jero García @jerepito, Sara @adventuresinclass, Rafa Dominguez @rafabillor, Sara Casillas @becreative.behappy, Manu Pérez @yanoteajunto, Miguel Ángel Azorín @flippedprimary
Ponencia “El cuento de la gamificación” – Guille Buedo @guille_buedo

