Madrid cubre todas las plazas de especialidad en las oposiciones de maestros
La distribución de plazas se ha repartido entre Audición y Lenguaje (201), Educación Infantil (378), Primaria (164), Educación Física (172), Lengua Extranjera: Inglés (317), Lengua Extranjera: Francés (3), Lengua Extranjera Alemán (2), Música (92) y Pedagogía Terapéutica (427), según ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.
Más de 2.100 docentes han formado parte de los 422 tribunales distribuidos en 67 sedes repartidas por las cinco direcciones de área territorial de toda la región, en un proceso selectivo que ha movilizado a miles de profesionales.
A partir del 1 de septiembre de 2026, los nuevos maestros iniciarán el periodo de prácticas, que tendrá una duración de un curso escolar.
Por su parte, los resultados obtenidos tras la adjudicación provisional de destinos en Secundaria son positivos, ya que se han realizado cerca de 22.000 asignaciones, lo que ha permitido cubrir prácticamente la totalidad de las vacantes ofertadas en la Comunidad de Madrid.
En el caso de Primaria, ya se han publicado las listas de candidatos seleccionados y las de personal interino tras el proceso selectivo.