“Estudia dando la vuelta al mundo”
Sinergia FP ha puesto en marcha el concurso “Estudia dando la vuelta al mundo”, una iniciativa dirigida a sus alumnos matriculados en modalidad online cuyo principal reclamo es la posibilidad de que el ganador curse sus estudios mientras viaja por distintos países. El primer premio incluye los billetes para el itinerario escogido por el ganador y una dotación mensual para ayuda y manutención durante el viaje.
Con esta convocatoria, Sinergia FP quiere poner en valor la flexibilidad de la formación profesional online y demostrar, de forma práctica, que este modelo permite compaginar el itinerario académico con nuevas formas de movilidad y experiencia internacional.
El periodo de participación está abierto hasta octubre y pueden participar exclusivamente los alumnos que ya estén matriculados en cualquiera de los ciclos de modalidad online.
Con esta acción, Sinergia FP quiere trasladar de forma práctica una de las principales ventajas de la formación online: su capacidad para adaptarse a distintos ritmos de vida y permitir que los alumnos continúen con su itinerario académico desde cualquier lugar.
El concurso se articula en varias fases. En primer lugar, los alumnos interesados deberán inscribirse a través de la web habilitada para ello. Entre todas las candidaturas que cumplan los requisitos establecidos, se seleccionará a 10 finalistas mediante sorteo aleatorio.
A continuación, esos 10 finalistas deberán enviar un vídeo de un minuto en el que expliquen sus motivaciones para vivir esta experiencia. A partir de ese proceso se elegirá a los tres mejores candidatos, y uno de ellos será seleccionado a través de una votación en las redes sociales de Sinergia FP.
Con “Estudia dando la vuelta al mundo”, la institución busca impulsar una iniciativa que combina formación y movilidad, al tiempo que pone el foco en un modelo de aprendizaje pensado para adaptarse a nuevas formas de estudiar y vivir.
Las condiciones completas pueden consultarse aquí.