fbpx

Una propuesta para pensar sobre el pensar

Autor: Amparo Escamilla
Editorial: Grao
Precio: 19,50
166 páginas
Miércoles, 14 de octubre de 2020
0

En un momento en que niños y adolescentes viven en la era de la instantaneidad, Amparo Escamilla lanza una propuesta para enseñar a pensar y a pensar sobre el pensar. Es la carta de presentación de Inteligencias múltiples en la práctica: nuevas estrategias y nuevas herramientas, un libro en el que reúne diversas técnicas y estrategias para estimular una mente poderosa y poliédrica, todo ello, desde un enfoque que se inspira en la llamada teoría de las inteligencias múltiples (IM). 

Doctora en Educación por la Universidad Complutense y directora de Innovación del Liceo Europa de Zaragoza, Escamilla elabora un manual dirigido tanto a centros y profesores que deseen iniciarse o profundizar en la citada teoría, como a estudiantes de posgrado y especialistas en Educación, Pedagogía y Psicología, que encontrarán en él información que fundamenta esta didáctica, así como elementos de corte práctico y guiado.

A lo largo de 166 páginas, se detalla un conjunto de herramientas para canalizar las coordenadas que conforman la IM, un enfoque que considera que la mente se construye y proyecta con sistemas simbólicos variados. Partiendo de esta base, propone estimular la curiosidad, impulsar un clima positivo, favorecer la autoafirmación constructiva, reconocer y gestionar las emociones, y enseñar a cooperar.

Qué significa la IM, qué aporta, cómo se construye, qué objeciones se le están haciendo y cómo afrontarlas, son algunas de las preguntas cuyas respuestas encontrará en un libro que, por encima de todo, contribuye a la construcción del conocimiento.

0
Comentarios