Usos y abusos de las tecnologías digitales

Autor: Cristóbal Cobo
Editorial: Fundación Santillana
Precio: No venal
169 páginas
Redacción-comunidadesJueves, 7 de marzo de 2019
0

Utilizar la tecnología o internet no es gratis, pagamos con nuestra información personal. Esta premisa se escucha cada vez más, pero no se habla tanto de como funcionan estos mecanismos de venta de privacidad y como disminuir sus riesgos. Aceptamos los “términos y condiciones” sin rechistar y lo que es peor, sin leerlos, cuando lo que estamos aceptando es la pérdida de nuestra capacidad para elegir.

La tecnología puede ser muy beneficiosa a la par que muy peligrosa, todo depende de la Educación y los mecanismos de seguridad que se implementen para reducir riesgos. Cristóbal Cobo ha escrito el libro libro Acepto las condiciones. Usos y abusos de las tecnologías digitales con este objetivo didáctico digital. Su intención es la de aportar al lector estrategias para reducir las asimetrías de información, reduciendo así el excesivo poder de las tecnologías.

Cobo proviene del mundo tecnológico, pero es un gran crítico de sus vicios, creados por las personas que están detrás de los algoritmos, que considera no neutrales. Aun así, el escritor defiende el uso positivo de internet y habla del mundo de posibilidades que se abre con ellas.

El escritor, junto a otros expertos de referencia internacional, dice que la problemática tiene que ser abordada por todo el mundo, al igual que el cambio climático. Según Cobo “tenemos que exigir estructuras transparentes, proactivas, y que se centren en proteger a las personas. El tema tiene que ser discutido, debatido e introducido en la educación de la ciudadanía” y así lo defiende en esta a guía de uso, a la vez que crítica, de la tecnología que nos rodea en el día a día.

0
Comentarios