Arquitectura, urbanismo y educación

Autor: Pablo Campos Calvo-Sotelo
Editorial: Ediciones SM
Precio: 31,20€
304 páginas
testMartes, 15 de enero de 2019
0

Arquitectura, urbanismo y educación escrito por Pablo Campos realiza un escrupuloso recorrido por los 18 principios clave del paradigma del Campus Didáctico, una herramienta teórica y práctica diseñada para la orientación a educadores, gestores o arquitectos en la labor de diseñar nuevos proyectos, o transformaciones de los existentes, puesto que la calidad de la Educación está vinculada con la excelencia de su arquitectura.

“Este libro defiende la necesidad de generar espacios físicos de calidad como mejor estrategia para reforzar la calidad de los procesos formativos del ser humano”, comenta su autor, Pablo Campos. 

Por otro lado, Antonio Bascones, presidente de la Real Academia de Doctores de España, halaga el trabajo del autor: “La arquitectura, el urbanismo y la Educación conforman un triángulo que ocupa la labor del autor que, desde un prisma particular, pretende aportar nuevas ideas”.

Para elaborar este libro, Pablo Campos ha bebido de dos fuentes. Por un lado, investigaciones propias realizadas a lo largo de los años  y, por otra parte, diferentes proyectos diseñados para universidades, fundamentados en el paradigma del Campus Didáctico.

Javier Palop, director de la fundación SM espera que este libro se convierta en “un buen argumento para impulsar espacios que prioricen el aprendizaje de nuestros niños”.

0
Comentarios