Calcular más rápido sin usar una calculadora

Autor: Christophe Nijdam
Editorial: Rialp
Precio: 14,50€
250 páginas
Dolores Sánchez JaimeMartes, 17 de marzo de 2020
0

En la sociedad actual, la tecnología forma parte de la vida diaria. No obstante, los ordenadores y los móviles contribuyen a que las personas piensen y calculen menos. Así, la nueva obra del autor Christophe Nijdam, Calculatrix, ofrece la oportunidad de cultivar zonas abandonadas del cerebro.Dado que el cerebro es un músculo, si se entrena adecuadamente, puede progresar a gran velocidad. De esta manera, Calculatrix pone a disposición del usuario 85 trucos y estrategias para resolver operaciones, en apariencia complejas, a través de un entrenamiento progresivo.

El autor de la obra, Christophe Nijdam, está familiarizado con las cifras y el cálculo. Es analista financiero y preside una ONG. Además, ha trabajado en varias instituciones bancarias, lo que le convierte en una figura de prestigio en las finanzas. Junto a ello, Nijdam emplea su tiempo en la enseñanza, impartiendo cursos sobre cómo hablar en público a estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París.

Ahora, con su nueva obra, el autor lanza un pronóstico a los lectores: “cuando digas el resultado de un problema antes de que tus amigos saquen las calculadoras, verás como empiezan a considerarte de inteligencia superior. Y cuando a uno lo tratan como alguien inteligente, tiende a comportarse inteligentemente”.

0
Comentarios