Anna Morató se ha convertido en todo un referente de la literatura infantil en nuestro país gracias a su colección De mayor quiero ser… feliz, que ha vendido más de 500 mil ejemplares. Ahora, de la mano de Beascoa, la autora publica un nuevo cuento para enseñar a los más pequeños la importancia de llevarse bien en casa: Hogar, dulce hogar, disponible a partir del 22 de mayo. Con un texto rimado e ilustraciones a todo color de Sara Porras, el cuento pretende hacer reflexionar tanto a los más pequeños de la casa como a los adultos, y promueve valores tan importantes como la empatía y la gestión emocional.
Hogar, dulce hogar cuenta la historia de la familia Santana, que se acaba de mudar pero necesita mejorar el ambiente de su nuevo hogar. Lo que la familia Santana tarda en entender es que hace falta construir un clima de bienestar para convertir una casa en un hogar. Como muchas familias en la vida real, tendrán que dejar de lado sus diferencias y tratarse con amabilidad y respeto.
Anna Morató es autora de cuentos infantiles, entre los que destaca De mayor quiero ser… feliz . Nació en Barcelona, pero en la actualidad vive en Canarias. Desde que se quedó embarazada de su primera hija, una de las mayores inquietudes de Anna fue transmitirle la importancia de ser positivo en la vida. Sabía que de mayor se enfrentaría a momentos difíciles y que no siempre estaría a su lado para ayudarla. También sabía que no podía evitar que pasara por ciertas situaciones, pero lo que sí podía hacer era prepararla para muchas de ellas. Y así fue como empezó a escribir cuentos para sus hijos, con el objetivo de explicarles los valores más importantes para ser felices en la vida; unos valores que han sido claves también en su propio camino.