Cómo entender a un niño con alta sensibilidad

Autor: Karina Zegers de Beijil
Editorial: La esfera de los libros
Precio: 17,90 €
304 páginas
Dolores Sánchez JaimeMartes, 14 de enero de 2020
0

Niños con alta sensibilidad es una obra de Karina Zegers a modo de guía para comprender las muchas maneras en que las características del rasgo de alta sensibilidad –también conocido como Sensibilidad del Procesamiento Sensorial (SPS)– se expresan en el niño, así como el modo  de acompañarle amorosamente para que logre ser un adulto equilibrado tanto a nivel emocional como mental.

El rasgo de la alta sensibilidad se manifiesta en una de cada cinco personas. Los niños que nacen con este rasgo genético suelen ser maravillosos y amorosos, pero también muy intensos emocionalmente, ya que sus sentidos registran todos los detalles de su entorno y, en general, son muy reflexivos y empáticos.

Se trata de un rasgo positivo que, sin embargo, puede conllevar a la sobresaturación y la sobreactivación, a sufrir estrés por no poder gestionar la enorme cantidad de estímulos que les llegan.

Karina Zegers es una referente y divulgadora del rasgo Sensibilidad del Procesamiento Sensorial que amplió sus estudios especialmente enfocados al autoconocimiento.

En este libro, se ayudará a reconocer a un niño con alta sensibilidad, pero también a cómo entenderle, cómo ayudarle y cómo acompañarle para que alcance un correcto equilibrio y sea capaz de “transformar sus diferencias en fortalezas”.

0
Comentarios