fbpx

Comprendiendo el sueño de nuestros hijos

Autor: María Berrozpe Martínez
Editorial: Oberon
Precio: 19,95€
296 páginas
Raquel Hernández MorontaLunes, 4 de July de 2022
0

En los últimos 20 años, el paradigma de la ciencia tradicional del sueño infantil ha cambiado y se ha ido transformando poco a poco. Esto se debe a que durante el siglo XX y principios del XXI, los niños viven una pandemia de insomnio (se estima que un 25% de niños sufren problemas de sueño), que obligó a los padres a exigir a los profesionales de la salud una nueva mirada y un nuevo abordaje del sueño de la infancia.

Este cambio comenzó a gestarse a finales del siglo pasado, de la mano de biólogos y antropólogos, cuyos conocimientos entraban en conflicto con las exigencias que en aquel momento imponía la pediatría sobre el sueño infantil. En la actualidad, este debate ha traspasado el entorno científico y hoy en día las librerías o en el mundo virtual de la divulgación sobre crianza, diferentes expertos dan directrices de lo más variadas. Estas directrices a veces son contradictorias y causan un gran desconcierto en las familias. Este libro ha nacido con el objetivo de ayudar al lector a entender esta compleja situación. Por sus páginas se realiza un recorrido histórico de la ciencia del sueño infantil, que empezó dominada por la mirada de la pediatría y la psicología a principios del siglo pasado, y que con el tiempo ha ido integrando la información aportada por otras disciplinas como la antropología, la biología, la neurología o la etología. Esto permite desarrollar recomendaciones y tratamientos mucho más acordes con la naturaleza humana.

La autora pone toda esta información a manos de las familias para que de acuerdo a sus valores, deseos y preferencias, decidan cómo y dónde va a dormir cada uno de sus miembros para tener un sueño feliz, saludable y seguro.

0
Comentarios