Cultivar la creatividad como en Infantil

Autor: Mitchel Resnick
Editorial: PPC
Precio: 16€
128 páginas
testMartes, 21 de mayo de 2019
0

Creatividad y Educación cada vez van más de la mano. Muchas de las nuevas metodologías de enseñanza se basan en el pensamiento creativo y buscan cómo desarrollarlo. Con las nuevas tecnologías esto es aún más sencillo de llevar a cabo, debido a la menor cantidad de recursos necesarios para hacer actividades de este tipo con los más pequeños. El libro Pensadores creativos. Cultivar la creatividad como en Infantil con pasión, proyectos, compañeros y juegos tiene el objetivo de mostrar estos y otros métodos, más o menos novedosos, con la intención de relacionar niños, aprendizaje y creatividad.

Mitchel Resnick es el autor de esta obra que está dirigida a padres, docentes, directores de escuela y en general a todos los interesados por las tres claves del libro, antes mencionadas. En el libro, Resnick propone juguetes y actividades, nuevas formas de apoyar el aprendizaje y propuestas educativas novedosas, todo ello desde la perspectiva de la creatividad.

En el libro también se trata la tecnología, a la que se refiere como la posibilitadora de que “todos los niños, sin importar su procedencia, dispongan de un mayor número de oportunidades para experimentar, explorar y expresarse, a la vez que, durante el proceso, logran desarrollarse como pensadores creativos.” Definiendo el pensamiento creativo, según esta descripción, como aquel que “ha sido siempre, y seguirá siéndolo en el futuro, un elemento fundamental que otorga sentido a nuestras vidas”. Disponer de esta cualidad produce beneficios económicos, como se está diciendo hoy día, pero también alegría, plenitud, propósito y significado.

0
Comentarios