Despertar en los jóvenes la pasión por aprender

Autor: Laurent Lafforgue
Editorial: Encuentro
Precio: 21,50
268 páginas
Dolores Sánchez JaimeMartes, 8 de octubre de 2019
0

Recuperemos la escuela es una obra en la que el autor, Laurent Lafforgue, a través de la recopilación de sus múltiples intervenciones en el debate público actual sobre la Educación y la escuela francesa y europea, reflexiona sobre, tal y como se titula la obra, cómo se puede recuperar el interés por el aprendizaje en los jóvenes.

Laurent Lafforgue es un autor que combina su dedicación a las Matemáticas con una intensa presencia en el debate educativo desde un punto de vista crítico sobre lo que considera “pedagógicamente corrrecto”.

En Recuperemos la escuela, Lafforgue analiza en las dos primeras partes de la obra, Refundar la escuela. Una necesidad histórica y La pasión por conocer, las causas de la crisis actual del sistema educativo y escolar y arroja una serie de proposiciones para avivar la llama de la pasión por el conocimiento en los jóvenes y, así, evitar que sean víctimas de la manipulación y la pérdida de la libertad.

Lafforgue continúa su viaje en una tercera parte titulada Matemáticas, contenido y experiencia. El autor reflexiona sobre la importancia de las Matemáticas para una auténtica formación humanística a través de la recopilación de varios textos que guardan el conocimiento y la experiencia educativa del autor como matemático. Una reflexión personal para recuperar el interés por lo más importante: la Educación.

0
Comentarios