Educación de menores en protección

Autor: VV. AA.
Editorial: Comunidad de Madrid
Precio: No venal
236 páginas
testMartes, 23 de abril de 2019
0

La Fundación Pryconsa junto a la Comunidad de Madrid publican el libro Ayudando a aprender, que nace para establecer las bases del programa de desarrollo de competencias para facilitar y reforzar el aprendizaje escolar en los centros y residencias de protección de menores.

El objetivo del proyecto era descubrir la mejor manera de abordar el aprendizaje escolar de los menores en acogimiento residencial. Además, hace un análisis de los datos sobre rendimiento escolar, recogidos por la red de centros de protección de la administración autonómica.

La publicación del libro es la respuesta a los equipos educativos de los centros madrileños que reclamaban la necesidad de reflexión sobre el desarrollo integral de los menores en acogimiento residencial. Así, la Dirección General de la Familia y el Menor constituyó un grupo de expertos para analizar las causas de las dificultades escolares de estos menores. Tras el análisis, se estructuraron los objetivos y contenidos del programa y se realizó una acción formativa con equipos educativos que consensuaron el material y protocolos propuestos.

El libro se puede conseguir de forma libre y gratuita, en formato PDF o Epub, en la Biblioteca Virtual de la Comunidad de Madrid (PublicaMadrid) y desde las páginas web de la Comunidad de Madrid y de la Fundación Pryconsa.

0
Comentarios