Educar en la felicidad a las familias

Autor: Marta Prada
Editorial: Oberón
Precio: 17,95
248 páginas
Redacción-comunidadesMiércoles, 13 de febrero de 2019
0

La felicidad es el estado ideal que todo ser humano persigue. Es tan escurridiza que a mucha gente le parece un mito; tan valiosa, que invertimos todo nuestro tiempo y esfuerzo en conseguirla; y, tomada por muchos como el motor de la vida, la felicidad es lo que todo padre y madre del mundo quisiera darle a sus hijos.

Si conseguir ser felices de manera plena no es tarea fácil, más complicado aún es educar y preparar a los niños para ello. Marta Prada, autora del conocido blog Pequefelicidad, intenta facilitar esta tarea a padres y madres con su libro Educar en la felicidad. Su objetivo es inspirar a las familias en el proceso de construcción de la personalidad de sus hijos e hijas. Propone ideas prácticas que se basan en los principios de respeto, confianza y amor del método Montessori.

La obra no trata solo de enseñar a educar en la felicidad, sino que es una guía que comienza dando claves para transformarse a uno mismo. La intención de Prada es que el lector llegue a ser más compasivo, humilde, creativo y feliz en su propio hogar. Actitudes que para la autora hacen más placentera y bonita la tarea de ser padres.

Sobre la autora, Marta Prada, hay que destacar su pasión por guiar a otros padres y madres en la educación de sus hijos. El blog que empezó a escribir en 2015, con esta clara función orientativa, recibió el premio a mejor blog de la blogosfera en 2017 y acumula casi 42 millones de páginas vistas. Éxitos que consiguió gracias a un proyecto comenzado después de tener a su hijo, momento en que decidió ayudar a los demás a disfrutar de la experiencia que ella misma pudo vivir.

0
Comentarios