fbpx

Educar en una sociedad cada vez más plural

Autor: Alfonso Aguiló
Editorial: Palabra
Precio: 9,90€
176 páginas
RedacciónMartes, 1 de junio de 2021
0

Una sociedad que alcanzara grandes avances, que fuera protagonista de un gran desarrollo económico, científico, cultural, social… pero que fracasara en la Educación de la siguiente generación… sería sin duda una sociedad fracasada, entre otras cosas porque todos aquellos logros se perderían.

Una sociedad inteligente debe dedicar a la Educación sus mejores energías, su mejor talento, sus mejores recursos y su mayor ilusión. Así se manifiesta en el libro Educar en una sociedad plural de Alfonso Aguiló.

La Educación necesita un mensaje y un enfoque siempre proactivo, de esperanza, de esfuerzo, de superación. Un relato que resulte realmente inspirador para toda la comunidad educativa. Un empeño que permita atraer el mejor talento para la Educación, y que haga que el compromiso por educar, tanto en la familia como en la escuela, tenga cada vez mejor consideración y reconocimiento social.

Además, la Educación debe hacer a la sociedad cada vez más plural, más libre, con más equidad. Una Educación en la que aprendamos a convivir, a alcanzar acuerdos, a comprometernos todos en la construcción de un mundo mejor.

El autor del libro Educar en una sociedad plural es Alfonso Aguiló. Ha sido 11 años director del Colegio “Tajamar” en Madrid y actualmente es presidente de la Red Educativa Arenales, que agrupa 26 centros de enseñanza en España, Portugal, Estados Unidos y otros países.

Alfonso Aguiló es autor de diversos libros y artículos sobre Educación y antropología.

0
Comentarios