fbpx

El Derecho a la Educación en clave supranacional

Autor: Adrián Neubauer
Editorial: Delta Publicaciones
Precio: 24 euros
288 páginas
Viernes, 16 de September de 2022
0

Este libro tiene como objetivo brindar al lector una panorámica sistémica del derecho a la educación en tres dimensiones: la supranacional, la política y la analítica. Con respecto a la primera de ella, inicialmente se realiza una conceptualización de qué es la Educación Supranacional y de las diferentes disciplinas que la sustentan. Después, se exponen las corrientes teórico-filosóficas que han tratado de justificar a lo largo de la historia el origen de los derechos humanos. Más tarde, el libro analiza el conjunto de derechos humanos y, en particular, de la infancia en el ámbito internacional y supranacional. A continuación, sintetiza un gran abanico de políticas elaboradas por los organismos supranacionales globales y continentes que abordan el derecho a la educación.

Una vez presentadas las principales políticas emitidas por estos organismos, en el libro se ofrecen diferentes modelos para analizar el derecho a la educación, siendo uno de los centrales el de Tomasevski. Además, una de las principales aportaciones de esta obra es que propone una innovadora metodología para analizar este derecho: el Enfoque Supranacional de Derechos Educativos. Para terminar, se expone una reflexión en clave prospectiva de cuáles son los desafíos a los que debe hacer frente el derecho a la educación en los próximos años.

Adrián Neubauer es contratado predoctoral FPI por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) desde el año 2018. Previamente desempeñó las funciones de maestro de Educación Primaria en la escuela pública de la Comunidad Autónoma de Madrid (2016-2018). Cursó los grados de Magisterio de Educación Infantil (UJC, 2017) y Primaria (UAM, 2010-2014). También realizó el Máster en Calidad y Mejora de la Educación (UAM, 2015). En estos momentos se encuentra inmerso en el desarrollo de su tesis doctoral, dirigida por Javier M. Valle (UAM).

0
Comentarios