El funcionamiento del aprendizaje en ciencias

Autor: Jordi Domènech Casal
Editorial: Rosa Sensat
Precio: 14€
144 páginas
testMartes, 11 de junio de 2019
0

El libro Aprenentatge Basat en Projectes, Treballs Pràctics i Controvèrsies. 28 experiències i reflexions per ensenyar Ciències (Aprendizaje Basado en Proyectos, Trabajos prácticos y Controversias. 20 experiencias y reflexiones para enseñar Ciencias) se presenta como un diario de viaje en primera persona del autor, Jordi Domènech Casal, sobre su encuentro con distintos marcos didácticos  para la enseñanza de las ciencias. El profesor de Secundaria aporta en cada capítulo un marco teórico introductorio y analiza diferentes experiencias en el aula. Según Domènech “los profesionales de la Educación, cuando hablamos de metodologías en abstracto, tendemos a no entendernos y a construir barricadas. Y yo quiero que nos entendamos”.

El libro del profesor trata de responder a preguntas como ¿en qué puede ayudar cada metodología a la enseñanza de las ciencias?, ¿cuáles son sus puntos fuertes y puntos débiles? o ¿qué queremos conseguir? Para ello ofrece herramientas y materiales, pero también un análisis cercano y riguroso. Algo importante en estos momentos de cambio educativo.

El autor termina su obra con una invitación a los lectores a intentar entender cómo funciona “por dentro” el aprendizaje y a buscar mejores maneras de enseñar ciencias para una conseguir una ciudadanía más libre.

0
Comentarios