fbpx

El miedo, un sentimiento natural para todos

Autor: A. Soler y C. Roger
Editorial: B de Blok
Precio: 16,95€
48 páginas
RedacciónMartes, 15 de junio de 2021
0

Lisa es la protagonista de Tengo miedo, un cuento que narra la historia de amistad entre ella y un divertido extraterrestre que le ayudará a no huir del miedo, sino a comprenderlo, incorporarlo y saber utilizarlo como un superpoder.

En el planeta Tierra, Lisa está preocupada porque tiene un montón de miedos: miedo a la oscuridad, a separarse de sus padres, a los monstruos, a los perros, a las inyecciones o a los ruidos fuertes.

En el planeta Tierra, a Lisa le gustaría no sentir miedo, porque no le deja hacer cosas como ir al claro del bosque a ver las estrellas con sus hermanos. Aprenderá que en el planeta Tierra no es necesario dejar de sentir miedo para conseguir sus objetivos.

En el planeta Churuchuru, un extraterrestre está preocupado porque ni él ni ninguno de sus iguales son capaces de sentir miedo. No tienen miedo a la oscuridad, ni a probar alimentos nuevos, ni a los inventos más peligrosos.

Le encantaría sentirlo porque sabe que gracias a él podrá salvar a su civilización, abocada a la extinción por no temer los grandes peligros. Ambos intercambiarán sus visiones del miedo y se convertirán en estupendos profesores de las emociones el uno para el otro.

Los autores del libro, Alberto Soler y Concepción Roger, escriben este libro para transmitir que el miedo “no es una emoción de la que tengamos que huir: los niños van a sentir miedo, hay que ponerle nombre, enseñarles que existe y que no es nada de lo que se tengan que avergonzar, mostrándoles modelos de cómo hacer frente a esa emoción“.

0
Comentarios