Filosofía y arte para el pensamiento creativo

Autor: Jordi Nomen
Editorial: Arpa
Precio: 17,90€
256 páginas
testMartes, 2 de abril de 2019
0

La filosofía y el arte están profundamente relacionados. Construir puentes entre las dos disciplinas es fundamental entre los menores si se quiere desarrollar su pensamiento creativo y la sensibilidad estética de la infancia. Con este objetivo nace el libro El niño filósofo y el arte, la segunda entrega de la biblioteca para niños de Jordi Nomen.

El libro, destinado tanto para su uso en clase como en casa, se divide en una primera parte teórica y una segunda práctica. Esta última con actividades basadas en recursos musicales, plásticos, literarios y fotográficos para llevar a cabo con los niños. En el inicio, el autor también reflexiona sobre filósofos y conceptos como Paul Auster, San Wenceslao, esculturas extravagantes o arte se sombras.

La primera entrega de esta biblioteca, El niño filósofo, llevó a su autor a ganar los premios EDU21 y Arnau de Vilanova por su labor pedagógica. Se trata de un éxito en España que ya ha sido traducido al francés, al italiano y al chino y que se ha consolidado como un referente en el campo de la filosofía para niños.

Jordi Nomen, el autor, es profesor de Filosofía y Ciencias Sociales y jefe del departamento de Humanidades de la Escuela “Sadako” de Barcelona, reconocida como uno de los centros educativos más innovadores de España. Además, es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona y tiene un posgrado de Ciudadanía Activa en la misma universidad y un máster en Filosofía por la Universidad de Gerona. En definitiva, un autor con gran preparación que ha sabido plasmar sus conocimientos en sus obras de forma sencilla para utilizarlos con niños.

0
Comentarios