Escuchar para educar y educar para escuchar

Autor: J.A. Fernández Bravo
Editorial: Editorial CCS
Precio: 22€
244 páginas
testMartes, 18 de junio de 2019
0

La sonrisa del conocimiento propone escuchar para educar y educar para escuchar, y desafía a los lectores a una constante reflexión sobre el cómo se aprende y el cómo se enseña.

“Pronto fui consciente de que mi tarea como maestro no era la de aceptar lo que ocurría, sino la de entender el porqué de lo que sucedía para transformarlo, canalizarlo y mejorarlo. Decidí hacerme maestro para seguir al niño y a la niña, no al programa. Ya no era cuestión de ver qué alumnos me seguían a mí, sino de a quién podía seguir yo y cómo conseguirlo”.

La sonrisa del conocimiento es una publicación que ayuda a comprender mejor tanto el mundo del que aprende como el mundo del que enseña, y describe cómo aprender a enseñar y enseñar a aprender.

Los resultados del aprendizaje son buenos cuando lo que aprendes mejora tu vida y la de los demás.

Esta publicación diferencia tres niveles de práctica docente: los que enseñan para enseñar, los que enseñan para aprender y los que enseñan para saber.

Las asignaturas no son un fin en sí mismas, sino un medio para el desarrollo integral de la persona. Pone de manifiesto la importancia de alcanzar el saber a través de la emoción, la creatividad, el razonamiento, la admiración, la sorpresa y la comprensión, con sentido y sensibilidad.

“Yo siempre he trabajado por proyectos. Cada uno de mis alumnos es un proyecto de vida”.

Toda persona enamorada de la innovación educativa encontrará un camino sencillo y completo para enseñar desde el cerebro del que aprende a través de esta publicación: La sonrisa del conocimiento.

0
Comentarios