Familias enREDadas. Los riesgos en internet

Autor: VV. AA.
Editorial: Morata
Precio: 20,96
212 páginas
Redacción-comunidadesMartes, 5 de febrero de 2019
0

La brecha digital y generacional es una barrera para  padres y madres en la educación de sus hijos. Los denominados nativos digitales viven en un mundo que los adultos no acaban de comprender. Aunque la red es un lugar lleno de oportunidades, también acechan muchos peligros. Los menores que empiezan a utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tienen que ser educados en su uso responsable. El libro Familias enREDadas. Los riesgos en Internet. ofrece claves para que padres y madres entiendan los riesgos que corren sus hijos por un mal uso de las TIC.

Ciberbullying, sexting o Phishing son términos del mundo cibernético de los que muchos adultos nunca han oído hablar. Pilar Rodríguez, Sonia Martín y Juan Carlos Blanco tratan de acercar el significado de estas palabras de la era digital a los nacidos en el mundo analógico. Su objetivo, que los adultos tengan la posibilidad de mejorar las relaciones de los menores con las TIC. El libro se trata de una herramienta de capacitación para la labor educativa en familias y colegios.

La clave del uso responsable de internet está en la prevención y la sensibilización. Tareas que solo se pueden llevar a cabo cuando padres, madres y educadores comprenden los riesgos a los que los menores se exponen en la red y las oportunidades ofrece la misma.

0
Comentarios