Llevar la filosofía de las aulas a las calles

Autor: Darío Sztajnszrajber
Editorial: Ariel
Precio: 17,90€
336 páginas
testMiércoles, 8 de mayo de 2019
0

La filosofía ha pasado de las calles de la antigua Grecia a las aulas de escuelas e institutos de todo el mundo. Ha sido alabada y debatida a lo largo de la historia y se ha consolidado como una importante rama del conocimiento. Pero se ha convertido en prisionera de su propio triunfo. Esta disciplina ya no sale de las aulas y parece haber dejado de ser importante para la realidad social. Sin embargo, sigue habiendo fieles defensores de la filosofía que tratan de volver a acercarla a las calles. Darío Sztajnszrajber es uno de estos entusiastas filosóficos que trata de llevar a los medios y a las personas de a pie lo que hace en las aulas. Con sus charlas al aire libre y conferencias consigue reunir a cientos de personas. Se trata de un fenómeno filosófico de la nueva era que ha publicado recientemente el libro Filosofía en once frases. Un libro para pensar sin ser subestimados. Su obra se ha convertido ya en un bestseller que acerca el pensamiento filosófico a los lectores en un tono novelesco.

Utilizando un acontecimiento ficticio, Darío Sztajnszrajber repasa el pensamiento de 11 autores de la historia de la filosofía, como Aristóteles, Descartes, Marx o Nietzsche.

Sztajnszrajber es profesor de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Se dedica al teatro y al mundo de la televisión, en el que dirige el programa Mentira la verdad. Además, también es el director del programa radial Demasiado humano. Por todo ello se ha convertido en uno de los divulgadores filosóficos más peculiares de nuestra época, lo que corroboran el resto de sus libros, como ¿Para qué sirve la filosofía? y Para animarse a leer Platón.

0
Comentarios