Guía para una buena escritura académica

Autor: Maria Inês Côrte Vitória
Editorial: Narcea
Precio: 17,79
176 páginas
Redacción-comunidadesMartes, 29 de enero de 2019
0

El ámbito académico depende de una herramienta fundamental que a veces parece ser pasada por alto, la escritura. No solo es importante descubrir y transmitir conocimientos, sino que también hay que saber cómo contarlos. El libro La escritura académica trata de ser una guía para cuidar este imprescindible aspecto del mundo del saber. En sus 176 páginas se presentan claves y recursos para formar a estudiantes y profesores en el nombre arte de escribir, siempre enfocado a los textos académicos.

La autora, Maria Inês Côrte Vitória, trata de orientar en su libro el proceso de composición de los trabajos académicos de los estudiantes. Côrtes Vitória ofrece pautas de escritura para la enseñanza superior y describe de manera didáctica el mejor modo de redactar los trabajos de fin de Grado, de Máster, tesis doctorales, trabajos para revistas profesionales, etc.

Escribir es un acto de reflexión con el que hacer grandes descubrimientos, para ello hay que tomárselo como un ejercicio continuo de escribir, corregir, reescribir, re elaborar, hacer y rehacer. Para ello la autora de este libro, de la editorial Narcea, propone el diálogo entre estudiantes y formadores para obtener un feedback que les haga mejorar en sus textos académicos. Una tarea que pueden complementar con las técnicas y recursos que ofrece este libro.

0
Comentarios