Identidad profesional docente

Autor: VV. AA.
Editorial: Narcea
Precio: 18,75
232 páginas
Redacción-comunidadesMartes, 5 de febrero de 2019
0

El mundo en el que vivimos está en constante evolución. Aunque el ser humano está diseñado para adaptarse a los cambios, estos cada vez se dan con mayor celeridad, haciendo que sea más difícil asimilarlos todos. En el mundo de la docencia esto es todavía más complicado, pues la profesión está en continua redefinición.

Los profesionales tienen que intentar redescubrir cuál es su identidad y las competencias que deben tener para ejercer su oficio. Identidad profesional docente trata de ayudarles en estas tareas. El libro persigue tres objetivos fundamentales: “revisar las aportaciones a la construcción de la identidad profesional docente, actualizar y completar el conocimiento sobre el tema y presentar su perspectiva comparativa multidisciplinar e internacional”.

Isabel Cantón y Maurice Tardif son los artífices de esta obra académica, publicada por la editorial Narcea. Estos especialistas, reconocidos internacionalmente, tratan de abordar el debate de la identidad del profesorado desde una perspectiva ensayística y reflexiva de la profesión.

Canton y Tardif se coordinan a la perfección a la hora de tratar esta cuestión. Un punto a favor del libro que hace más comprensible las nuevas interpretaciones sobre la identidad de los docentes del nuevo mundo.

Gracias a este libro, muchos profesionales de la Educación podrán ahondar más en las tareas y competencias que tienen que hacer y tener en la actual sociedad dominada por el cambio. Se trata de encontrar su identidad profesional y arrojar luz al debate sobre las nuevas definiciones docentes.

0
Comentarios