fbpx

Diario de cómo conquistamos la Tierra

Autor: Yuval Noah Harari
Editorial: Montena
Precio: 16,95 euros
176 páginas
Miércoles, 21 de September de 2022
0

Imparables. Diario de cómo conquistamos la Tierra, es el primero de los libros de la nueva colección de Yuval Noah Harari dirigida a los más jóvenes de la casa. Esta serie, ilustrada por el barcelonés Ricard Zaplana se compone de cuatro libros sobre la historia del ser humano y está enfocada al público infantil y juvenil. En Imparables. Diario de cómo conquistamos la Tierra , Harari adapta el lenguaje y saca a relucir su lado más didáctico para escribir el libro que le hubiera gustado leer de pequeño.

Esta serie cuenta a niños y jóvenes la historia del ser humano desde los tiempos en que no éramos más que simios de la sabana hasta casi la época actual, en que nos hemos convertido poco menos que en dioses, pilotando aviones y naves espaciales. ‘Es un libro divertido –afirma el autor– espero que los jóvenes lectores no puedan soltarlo hasta acabarlo. También es un libro extremadamente serio que tiene por objetivo que el lector reflexione sobre las cuestiones que plantea. Sobre todas ellas, desde por qué tenemos pesadillas o por qué nos gusta el azúcar hasta por qué la gente cree en dios o por qué hay tantas guerras’.

Los lectores podrán descubrir con esta serie que, aunque los humanos no somos tan fuertes como los leones, no nadamos tan bien como los delfines y, por supuesto, no tenemos alas, hemos llegado a conquistar el mundo porque –según el autor– somos Imparables gracias a que tenemos el superpoder más asombroso: la capacidad de contar historias.

El primero de los libros de la colección que se publica el 22 de septiembre en castellano y catalán, plantea un viaje en el que los lectores podrán descubrir cómo el fuego hizo que nuestro estómago se volviera más pequeño, qué nos dice el fútbol sobre la condición humana y por qué el dinero es una fábula que siempre nos hemos creído.

0
Comentarios