Introducir el cine en la Educación

Autor: VV. AA.
Editorial: Academia de cine
Precio: No venal
255 páginas
testMartes, 9 de abril de 2019
0

El cine y el lenguaje audiovisual son herramientas para llegar a muchas personas diferentes a la vez. Con mayor impacto aún en la sociedad de internet. El problema está en que esto no se traduce en una Educación con nociones de alfabetización audiovisual. En este sentido, España está muy atrasada, como aseguran desde la Academia de Cine, que ha publicado recientemente el libro Cine y Educación.

Tras dos años de investigación, la Academia publica este documento para ofrecer las posibilidades para la implantación de planes de alfabetización audiovisual en los niveles educativos previos a la universidad. Quieren que “el cine tenga en las aulas la relevancia que merece como patrimonio cultural indiscutible”.

La función del libro es señalar los posibles caminos para poder acercar el cine a las aulas de las distintas comunidades autónomas. Se trata de formar a la sociedad, inmersa en el lenguaje audiovisual, para crear espectadores críticos y conscientes con lo que están consumiendo.

En el libro, de libre acceso en formato PDF en la web de la Academia de cine, se recopilan las  iniciativas existentes y un estudio comparativo de cómo aparece el cine en la Lomce y en las legislaciones autonómicas. En los anexos, que son un total de 5, se aportan dos listados de películas españolas recomendadas.

0
Comentarios