Juego limpio. El valor educativo del deporte

Autor: VV. AA.
Editorial: Anaya
271 páginas
María S. ChapinalMiércoles, 21 de noviembre de 2018
0

El olimpismo y la competitividad con el adversario, no se pueden entender sin una Educación en valores.

Con ese espíritu fundamental se ha concebido este libro, una defensa al juego limpio, el compañerismo y la solidaridad en el este mundo tan mediatizado.

Para ello, un gran equipo profesional se ha puesto de acuerdo. Personajes tales como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, o el presidente del Consejo Académico y Científico, Francisco Javier Martín del Burgo.

Juega limpio. El valor educativo y social del deporte aparece de la mano de Anaya y la Universidad Isabel I, donde recopilan a través de una guía muy visual, el conjunto de competencias que se deben desarrollar para elaborar un tipo de juego sano y la adquisición de contenidos socio didácticos que dan lugar a la transmisión de valores para posibilitar una Educación más humanizadora.

El autor, sabe que el deporte es una escuela de valores y ha querido reflejarlo con esta publicación que abarca la teoría y la práctica del valor educativo y social del deporte por medio de sus códigos de conducta, desde la práctica del juego limpio y el establecimiento de reglas de utilidad para la vida diaria.

Martín del Burgo declaró en su obra que “en la vida, en la Educación y en el deporte, somos un equipo, y no hay liderazgo sin equipo, ni equipo sin líder”.

Blanco, por su parte, en su lucha por la Educación de valores, recordó la campaña Todos Olímpicos, que pretende llegar al máximo número de escolares de las comunidades autónomas de Madrid, Valencia, Canarias y Castilla y León.

0
Comentarios