fbpx

El juego de los superhéroes

Autor: Tamsin Grimmer
Editorial: Narcea
Precio: 19,50€
232 páginas
Raquel Hernández MorontaJueves, 13 de enero de 2022
0

Jugamos a ser Superhéroes de Tasmin Grimmer tiene el objetivo de destacar el enorme potencial que tiene este juego imaginativo a la hora de fomentar el aprendizaje. Además, ofrece al lector directrices sobre cómo gestionar e implementar de forma eficaz el “juego de superhéroes” en instituciones educativas de Infantil y Primaria, mediante el establecimiento de límites, normas o restricciones adecuadas. A través de numerosos casos prácticos demuestra cómo este juego sirve como herramienta útil para promover valores positivos, despertar la conciencia moral de los niños y aprender destrezas fundamentales para la vida diaria.

La autora presenta diferentes estrategias prácticas y temas para la reflexión que tienen como objetivo facilitar un mayor desarrollo del profesorado gracias a diferentes temas como: las características del aprendizaje efectivo y de los beneficios de jugar a superhéroes, el modo de abordar temas complicados como la muerte, el asesinato o las armas, la influencia de las cuestiones de género en el juego de superhéroes, reforzar la concienciación moral de los niños incluyendo la diferencia entre bueno y malo, cómo ayudar a los niños a reconocer héroes cotidianos y a encontrar en sí mismos habilidades heroicas y “superpoderes”. Destaca también la importancia del papel de los adultos en el desarrollo del juego de superhéroes, poniendo especial atención en la participación de las familias.

Este libro es especialmente interesante para los educadores y profesionales de la Educación, aunque también para todas las personas interesadas en la formación de la infancia y el aprendizaje de los niños.

 

0
Comentarios