La alianza entre la tecnología y la Educación

Autor: Salman Khan
Editorial: Ariel
Precio: 19,90
248 páginas
Dolores Sánchez JaimeMartes, 8 de octubre de 2019
0

La escuela del mundo es una visión radical del futuro de la Educación y, al mismo tiempo, la historia personal de un hombre que ha apostado por el aprendizaje personalizado y la interacción humana. Para el autor de la obra, Salman Khan, la tecnología forma parte de nuestra realidad cotidiana y el modelo educativo tradicional ha quedado anticuado en un mundo tan competitivo e interconectado.

En esta obra, Salman Khan reflexiona sobre la Educación, en general, y explica su proyecto, La Academia Khan, como una nueva alternativa on line de enseñanza basada en clases en línea que el autor preparó para su sobrina y que rompe con la rivalidad existente en el sistema educativo entre el aula tradicional y las tecnologías. La plataforma se ha convertido en todo un fenómeno digital donde millones de estudiantes, profesores y padres de todas las edades y niveles de preparación acuden para consumir los vídeos sin ningún tipo de restricción.

La obra es un paseo por la mente del autor donde rememora sus inicios y reflexiona sobre cuestiones como el aprendizaje de la enseñanza y el modelo roto de la Educación, pero también sobre la situación educativa en el mundo real para llegar a la concepción de la escuela del mundo en su sentido más amplio.

En definitiva, La escuela del mundo es una obra pedagógica que se presenta como una vertiente vanguardista en la que la tecnología y la Educación se fusionan para dar paso a un nuevo sistema educativo donde todos los que quieran participar son bienvenidos y el único fracaso es rendirse.

0
Comentarios