fbpx

La Educación como práctica de la libertad

Autor: Bell Hooks
Editorial: Capitan Swing
Precio: 17,57€
288 páginas
RedacciónMartes, 1 de junio de 2021
0

En el libro Enseñar a transgredir, bell hooks escribe sobre un nuevo tipo de Educación, la Educación como práctica de la libertad.

Enseñar a los estudiantes a “transgredir” los límites raciales, sexuales y de clase para lograr la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del profesor. bell hooks habla al corazón de la Educación actual: ¿Cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del multiculturalismo? ¿Que hacemos con los profesores que no quieren enseñar y los estudiantes que no quieren aprender?

Lleno de pasión y política, el libro combina un conocimiento práctico del aula con una profunda conexión con el mundo de las emociones y los sentimientos.

Este es un inusual libro sobre profesores y estudiantes que se atreve a plantear preguntas sobre el eros y la rabia, el dolor y la reconciliación, y el futuro de la enseñanza misma.

bell hooks escribe que “educar es la práctica de la libertad“, es una forma de “enseñar de tal forma que cualquiera puede aprender”.

Gloria Jean Watkins conocida como bell hooks (sí, se escribe con minúsculas) es escritora, feminista y activista social estadounidense.

Tiene más de tres decenas de libros y monografías sobre la Educación, feminismo y transformación social.

0
Comentarios