La gestión del aula. Guía para docentes

Autor: Pedro Mª Uruñuela
Editorial: Narcea
Precio: 21,63€
416 páginas
Redacción-comunidadesJueves, 7 de marzo de 2019
0

La docencia es una profesión que a veces se hace difícil en el día a día. Lo que se estudia en las facultades de Educación no siempre es lo que se encuentra en el aula. Además, es fácil olvidar conceptos y métodos que no se utilizan y que cuando se necesitan son difíciles de recordar.

Para ayudar a profesores y profesoras a llevar a cabo su tarea, reforzando los conocimientos teóricos y añadiendo los que surgen de la práctica profesional, Pedro Mª Uruñuela Nájera escribe el libro La gestión del aula. Todo lo que me hubiera gustado saber cuando empecé a dar clase. Se trata de una guía con métodos y prácticas que facilitan la tarea del docente en escuelas e institutos.

Los capítulos parten de situaciones cotidianas que se viven en las aulas y tratan de reforzar la satisfacción y bienestar personal y profesional de quienes se dedican a la Educación. A lo largo del libro se tratan temas como el clima en el aula, las enseñanzas interpersonales, la importancia de las normas inclusivas o la motivación del alumnado, entre otros. Según Uruñuela, claves que le hubiera gustado saber cuando empezó a dar clase.

Es una guía con carácter práctico, pues se proponen actividades concretas para gestionar el aula mediante una buena labor educativa. Recursos imprescindibles para quienes trabajan día a día en centros de Educación, o se están preparando para ello.

0
Comentarios