La huella de la desesperanza

Autor: Javier Urra
Editorial: Morata
Precio: 21,80€
192 páginas
testMiércoles, 29 de mayo de 2019
0

El suicidio es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto se traduce en más de 800.000 personas muertas por voluntad propia al año, una cada 40 segundos. Según esta organización, por cada suicidio consumado queda afectado un entorno mínimo de seis personas. En España, el suicidio es la primera causa de muerte no natural desde hace más de 11 años, a pesar de estar por debajo de la media de otros países. Se trata de una preocupante problemática que a la vez es tema tabú por el miedo al efecto Werther, nombre por el que se conoce al fenómeno de imitación de la tendencia suicida.

Hablar de suicidio es difícil, pero hay aspectos científicos y psicológicos que pueden llevar a su prevención. Así Javier Urra publica su último libro La huella de la desesperanza. Estrategias de prevención y afrontamiento del suicidio. El libro pertenece a una colección del autor dedicada a diferentes problemáticas sociales y psicológicas y los métodos de tratamiento y prevención de las mismas. Con el fin de ayudar, Urra trata en su publicación “temas de los que es difícil hablar y aún escribir”. En esta ocasión el autor “aborda la realidad del suicidio y de aquellos que se quedan sufriendo y rodeados de interrogantes”.

Javier Urra es doctor en Psicología con la especialidad en Clínica y pedagogo terapeuta. Desde 1985 trabaja como psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid y es profesor de Ética y Deontología en la carrera de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

0
Comentarios