La ignorancia social ante la labor de los profesores

Autor: Luis Fernando Vílchez
Editorial: PPC
Precio: 18,00
256 páginas
Martes, 26 de noviembre de 2019
0

“A los maestros y maestras, a quienes tanto debemos. Permanecen vivos en nuestra memoria y en nuestro corazón”. Con estas palabras, Luis Fernando Vílchez dedica su nueva obra En defensa del maestro. Este libro obedece a la necesidad en la sociedad española que hay que atender de modo urgente: la actual situación en la que se encuentra la docencia en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, e incluso, en la universidad.

En la actualidad, se han desencadenado profundos cambios sociales que han derivado, a su vez, en una serie de problemas en torno a la Educación. Así, Vílchez, en uno de sus capítulos, realiza un interesante resumen sobre las transformaciones acaecidas en la Educación, tanto entre los profesores como entre los alumnos y en el propio entorno social con las TIC.

En este sentido, el autor considera necesario llevar a cabo un planteamiento sobre la Educación y la necesaria defensa de los profesores frente a tópicos relacionados con el rol que desempeñan debido al desconocimiento social de su tarea –o minusvaloración de la misma– por parte de quienes debieran respetarlos y apoyarlos, en especial, los padres de los alumnos. Pero también es una defensa ante las Administraciones públicas que, a su juicio, no tienen más remedio que contar con el profesor, pero muchas veces no creen ni confían en él.

0
Comentarios