La nueva Edad Virtual y el cambio de perspectiva

Autor: Marcelo López Cambronero
Editorial: Encuentro
Precio: 17,50€
168 páginas
testMartes, 9 de abril de 2019
0

Nos encontramos en un cambio de tiempos. La tecnología lo ha inundado todo y promete transformaciones inimaginables en la sociedad, pero ¿son las innovaciones en este campo las que lo están cambiando todo? o ¿es la propia sociedad la que ha producido el cambio y las tecnologías solo siguen el rumbo marcado?

Marcelo López Cambronero publica un nuevo libro llamado La Edad Virtual. Vivir, amar y trabajar en un mundo acelerado. En su obra, López propone que la confusión reinante no está causada por el cambio tecnológico acelerado, sino que pasa justo al revés. En el libro se defiende que una radical transformación de nuestra mirada sobre la realidad habría provocado el inicio de una nueva época que podríamos denominar como la Edad Virtual.

La época que vivimos está caracterizada por una serie de mutaciones de la compresión del espacio físico (la ciudad), de la experiencia, el uso del tiempo y en el sentido del trabajo, la vida y la muerte. Todo ello habría dado una nueva forma de vida. La Edad Virtual. Vivir, amar y trabajar en un mundo acelerado busca arrojar luz sobre cómo amamos, trabajamos, sentimos y anhelamos los seres humanos en los albores del siglo XXI y, también, que podríamos esperar del futuro.

Marcelo López Cambronero es profesor de Historia de la Filosofía en el Instituto de Filosofía “Edith Stein” y en el “Campus de la Academia Internacional de Filosofía en España”. Ha escritos varios libros y análisis de prestigio y lleva años centrado en la comprensión de los cambios sociales, políticos y económicos que están transformando nuestras sociedades actuales.

0
Comentarios