La pobreza en España tiene rostro de niño

Autor: Paul Marí-Klose
Editorial: Catarata
Precio: 18,00
224 páginas
Ana Belén de la RosaMartes, 22 de octubre de 2019
0

Un informe realizado en 2008 reveló los altos índices de pobreza infantil en nuestro país. La crisis económica ha agravado la vulnerabilidad infantil en España, pero la situación anómala de nuestro país lleva denunciándose desde hace más de una década por informes internacionales, entidades sociales y especialistas en la investigación sobre la desigualdad.

La pobreza infantil ha sido durante muchos años una evidencia invisible, pero en los últimos tiempos ha pasado a ser un asunto que concierna a la sociedad española, por fin su gravedad esta siendo reconocida.

El autor Pau Marí-Klose  en su libro La infancia que queremos muestra a lo largo de sus páginas alternativas y respuestas a  preguntas de gran calado que aún no han sido resueltas. Analiza con rigurosidad datos de la situación en la que se encuentran estos jóvenes y la búsqueda de soluciones a las situaciones que les está afectando tanto en el ambito económico, académico, político y social. Alguna de las preguntas que Pau Marí-Klose aborda y resuelve en su obra son: ¿por qué debe preocuparnos (especialmente) la pobreza infantil?, ¿qué está en juego cuando en una sociedad tantos niños son pobres o corren el riesgo de serlos?, ¿que podemos hacer para corregir esta situación? o ¿qué errores debemos evitar? 

0
Comentarios