fbpx

La reflexión como forma de superar una crisis

Autor: Javier Urra
Editorial: Sentir
Precio: 18,80€
262 páginas
Raquel Hernández MorontaMartes, 16 de November de 2021
0

Tomar el control. Confianza, resiliencia y autoeficiencia es el nuevo libro de Javier Urra. Un libro que aporta estrategias y habilidades para superar la crisis sobrevenida. Ayuda desde la reflexión, el sentir y el proyectar para partir de una crisis grave y decisiva, de una moderada confianza en la humanidad, incluso en la disciplina de los ciudadanos para conseguir la adaptación a la necesaria metamorfosis que toda forma de vida conlleva. No se trata de recetas tópicas, sino un discurrir mucho más riguroso y eficaz, donde el repensar del futuro  contagiará de esperanza y  enviará mensajes empáticos y sensibles para sobrellevar otra posible crisis. 

En estas páginas el lector recorrerá el camino de lo que nos ha acontecido, pero también apreciará lo que a veces, y no de manera consciente, hemos elaborado, así como los daños que hemos sufrido. Y como hemos de afrontar este presente y futuro que nos resulta esquivo. ¿Cómo pensamos aprovechar la vida que nos resta? El libro aborda toda esta problemática desde una perspectiva de esperanza y de confianza: somos menos frágiles de lo que pensamos. 

Contiene ideas como: cuidar nuestras motivaciones y aspiraciones, analizar la realidad, contextualizar y conocer las propias limitaciones depende de nosotros mismos. O la necesidad que tenemos del otro, mantenerse en contacto es más importante que nunca, como lo es contagiar esperanza y enviar mensajes empáticos y sensibles. También es importante cultivar el mundo interior, modular y transformar las emociones en sentimientos y desarrollar la comprensión y la empatía.

0
Comentarios