La respuesta agustiniana al problema del hombre

Autor: Elías Neira Arellano
Editorial: PPC Editorial
Precio: 18,00€
280 páginas
Dolores Sánchez JaimeMartes, 29 de octubre de 2019
0

La sociedad actual está inmersa en un constante cambio. Esta metamorfosis cotidiana implica la actualización de los contenidos para adaptarlos a la nueva realidad, una realidad en la que el mundo está interconectado. Gracias a los medios de comunicación y las tecnologías, es posible compartir de manera universal las propuestas que en los distintos centros educativos y países se van haciendo y que los expertos van presentando.

En Una comunidad en busca de la verdad, se parte de la filosofía y la pedagogía agustinianas para responder a la problemática propia del hombre que vive y busca la felicidad en el siglo XXI. Esta búsqueda se realiza a través del pensamiento de san Agustín y la experiencia de los agustinos en su misión evangelizadora y educativa.

El propósito del autor de la obra Elías Neira Arellano, sacerdote agustino, es formar líderes cristianos a través del pilar de la Educación y el desarrollo del talento humano. Para el autor, Una comunidad en busca de la verdad es una guía para los maestros de la escuela agustiniana que les dará a conocer los elementos básicos de esta pedagogía.

En este camino, Elías Neira considera la actualización y el trabajo en equipo muy importantes. En definitiva, con esta obra se persigue responder a la cuestión del hombre actual a la luz de la fe cristiana.

0
Comentarios