Los derechos y deberes de los niños

Autor: VV. AA.
Editorial: AMEI-Waece
Precio: 27,46€
240 páginas
testMartes, 2 de abril de 2019
0

La Educación es fundamental para formar a los futuros ciudadanos del planeta. Enseñarles cuáles serán sus derechos y deberes es imprescindible para conseguir una sociedad basada en el respeto y la responsabilidad. Esta Educación en valores, tiene que hacerse lo más tempranamente posible. Los niños empiezan a socializar y a relacionarse con los demás a edades muy cortas, es ahí cuando hay que enseñarles cómo hacerlo para que adquieran buenas costumbres.
Una persona que es consciente de sus derechos ha de serlo también de sus deberes. Los derechos individuales llegan hasta el límite de los de los demás, según el libro Los derechos de los niños bajo la óptica de sus deberes. La publicación, de la Biblioteca de AMEI- Waece, se trata de una propuesta educativa para llevar a cabo esta correlación entre derechos y obligaciones en los cursos con niños pequeños. Principalmente en Educación Infantil. De hecho, ha sido escrito por profesores de este nivel educativo con experiencia en este campo.
Destaca el prólogo del libro, que ha sido escrito por Carlos Sanguino, responsable de Educación, infancia y diversidad afectivo-sexual de Amnistía Internacional. La organización se basa en la defensa de la justicia y el respeto a los derechos humanos a nivel global. Algo que se puede conseguir con la Educación propuesta en el libro.

0
Comentarios