Manual imprescindible para la adolescencia

Autor: Javier Urra
Editorial: HarperCollins
Precio: 17,00
272 páginas
Martes, 6 de octubre de 2020
0

Javier Urra, uno de los más importantes psicólogos especializados en adolescencia, nos ofrece a través de su nuevo libro Déjame en paz… y dame la paga las claves para aprender a escucharlos y enseñarles a que te escuchen. Un manual imprescindible para entender a nuestros hijos en su etapa más conflictiva y conseguir que ellos también se acerquen a nosotros. Si sustituimos las grandes preocupaciones por posibles soluciones y desterramos viejos mitos desde un punto de vista científico se puede empatizar, comprender y ayudar al adolescente y, además, disfrutar y aprender de ellos.

Aristóteles hablaba de la adolescencia como una etapa de “carácter irascible y apasionado”. Urra lo hace como una etapa de difícil autodominio, de grandes impulsos y de incapacidad, en muchos casos para diferir gratificaciones. Por eso es necesario educar con ilusión y sin miedo para lograr una relación satisfactoria entre padres e hijos. Los adolescentes aportan muchas cosas positivas, pero hay que saber detectarlas y valorarlas.

El desafío está en fomentar su autonomía personal, su libertad, a la vez que se establecen límites que han de ser respetados. Dejemos a nuestros hijos lo mejor que hemos heredado y démoles la libertad para que ellos descubran otros aspectos esenciales.

0
Comentarios