Manual para la correcta composición de textos

Autor: Jesús Raymundo
Editorial: Alhena media
Precio: 9,95
120 páginas
Redacción-comunidadesMartes, 29 de enero de 2019
0

A la hora de empezar a escribir, en numerosas ocasiones, nos asaltan dudas de corrección que nos obligan a consultar varios libros de normas al mismo tiempo. Cuando esto pasa,  acabamos invirtiendo más tiempo en buscar la corrección que en contar lo que se quiere. El libro La redacción no se improvisa. Guía para obtener textos de calidad, trata de ahorrarnos este problema al condensar lo esencial de la norma académica. Se basa en la norma consensuada por la Asociación de Academias de la Lengua Española, generalmente aceptada y falta de ambigüedades.

Jesús Raymundo es el autor de este completo manual y en el que plasma su pasión por la escritura. Nadie mejor que un periodista, siempre atareado y con prisas, para hacer un resumen normativo que tenga como objetivo el ahorro de tiempo. Es posible que muchos de sus futuros lectores sean compañeros de oficio, pues las páginas de su obra sirven como guía para aquellos que tratan de avanzar en sus textos de manera correcta y rápida.

Pero el libro no solo se trata de un recurso textual. En La redacción no se improvisa. Guía para lograr textos de calidad, también se utilizan gráficos e imágenes que facilitan la comprensión de ciertas normas complejas de la escritura. Así podemos hablar de un trabajo que sirve tanto para los más expertos como para los neófitos en el mundo de las letras.

En definitiva, el libro, de la editorial Alhena media, es un perfecto manual de resumen de las normas de composición de textos. Una guía que seguramente ahorrará quebraderos de cabeza a muchos profesionales y amantes de la escritura.

0
Comentarios