fbpx

Manual práctico para enseñar a leer y escribir

Autor: Víctor Cerrudo
Editorial: Toromítico
Precio: 17,95€
240 páginas
Raquel Hernández MorontaLunes, 23 de May de 2022
0

Manual práctico para enseñar a leer y escribir de Víctor Cerrudo ofrece un método propio para enseñar a escribir y leer a los más pequeños. En qué momento hay que enseñar a leer y escribir, cuál es el mejor método para hacerlo correctamente y cómo reducir las faltas de ortografía y mejorar el nivel de lectoescritura. La obra es sencilla, práctica y adaptable a los ritmos evolutivos de los futuros lectores.

El autor propone un método que se basa en los prerrequisitos lectores, que no siempre son conocidos y su adquisición correcta es básica para un buen desarrollo de, por ejemplo, el enfoque sonoro de la conciencia fonológica, uno de los principales prerrequisitos lectores. Es importante que cada niño marque su propio ritmo cuando lo acercamos al mundo de la lectura y la escritura.

Aunque su uso es habitual en la escuela también las familias interesadas pueden llevarlo a cabo en casa para complementar el trabajo docente. La mayor parte de las actividades son rápidos juegos que no interfieren ni contradicen otros métodos de aprendizaje y para hacerlo lo único importante es vigilar las edades cronológicas para realizar los ejercicios correspondientes. Es un extraordinario refuerzo para las familias con niños que presentan un ritmo desajustado en el desarrollo de la lectoescritura.

0
Comentarios

  1. Víctor
    10 de June de 2022 09:26

    Un excelente libro. Completo, eficaz y muy aplicable.
    La manera de eliminar las faltas de ortografía en infantil es brillante.
    Un 10.

  2. Raúl
    29 de August de 2022 10:29

    Es genial.
    Lo he aplicado y funciona.
    Desde las primeras edades se reducen las faltas.
    Maravilloso.