fbpx

¡Mi papá más! Sobre la masculinidad

Autor: Fran Pintadera y Joan Turu
Editorial: Carambuco
Precio: 14 euros
32 páginas
Martes, 6 de September de 2022
0

¿Es necesario que la forma de relacionarse entre los hombres sea la competitividad? ¿Y cómo afecta esa competitividad a los más pequeños? ¿Repiten estos, sobre todos los niños, la competitividad y agresividad que ven en sus padres solo para cumplir con una determinada imagen de la virilidad? ¿Y qué ocurre con esa imagen cuando los padres dejan de competir entre ellos y pasan a cuidarse mutuamente y a quererse?

Estas son algunas de las preguntas que sobrevuelan ¡Mi papá más!, una historia infantil de Fran Pintadera en la que este narrador oral y escritor muestra, con una buena dosis de amor, cómo se puede pasar de la tradicional imagen del varón competitivo y viril –que muchos hijos tienen, por herencia cultural de sus padres− a una nueva forma de percibir y entender la masculinidad.

Este autor, cuyos cuentos ya han llegado a países como China, Turquía, Canadá, Estados Unidos, Alemania o Japón nos ofrece ahora un cuento ilustrado sobre la rivalidad entre los dos padres de los protagonistas, y cómo esta puede transformarse y convertirse en un mensaje de afectividad entre los hombres.

El libro ha sido ilustrado por Joan Turu, autor del libro Los hombres no lloramos (Carambuco ediciones, 2022) y que entre otros ha ilustrado también los superventas Tengo un volcán y El círculo de Miriam Tirado

Una historia que nos muestra, de manera natural y normalizada, el amor y los cuidados entre los dos hombres, sin más. Y todo a través de los ojos de sus dos hijos, ¡una auténtica revelación y manifiesto sobre el amor entre los hombres!

El autor

Fran Pintadera es narrador oral, dinamizador de teatro social y escritor de literatura infantil. Como escritor ha publicado con diferentes editoriales como Edelvives, SM, Kalandraka, Ekaré, Takatuka, Akiara Books, entre otras.

El ilustrador

Joan Turu es Ilustrador profesional, se dedica a la literatura infant­il y juvenil, actividad que compagina con las visitas, act­ividades y murales en los colegios, y con la ilustración de cuentos infant­iles.

0
Comentarios