fbpx

Niños atrapados por las pantallas

Autor: Rosa Jové
Editorial: La Esfera de los Libros
Precio: 19,90 euros
360 páginas
Lunes, 3 de febrero de 2025
0

Ni internet tiene por qué ser una amenaza para la educación de nuestros hijos ni las redes sociales son un veneno sin antídoto ni los videojuegos generan actitudes violentas. Rosa Jové, una de las mayores expertas en psicología clínica infantil, expone en este libro –titulado Niños atrapados por las pantallas– la verdadera dimensión de un riesgo real, pero controlable.

«No hay que tener miedo al uso de las nuevas tecnologías por parte de tus hijos», asegura la autora. «Con información y ayuda podrás sobrevivir a la angustia de que tus pequeños tengan acceso a un móvil o a un videojuego. La tecnología ha venido para quedarse».

Un par de datos ayudan a entender a qué nos enfrentamos: solo un 2,9 por ciento de los menores presenta un comportamiento problemático o adictivo, y un 13,2 por ciento hace un uso inadecuado de los dispositivos. El principal objetivo de los padres es identificar esas conductas y tener las herramientas para prevenirlas o corregirlas. En estas páginas encontrarán test y recursos psicológicos con los que afrontar la preocupación de verlos todo el día atrapados con el móvil.

Rosa Mª Jové Montanyola (Lleida, 1961), licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, está especializada en Psicología Clínica Infantil y Juvenil y en Psicopediatría (bebés de 0 a 3 años). Igualmente es licenciada en Historia y Geografía, con especialización en Antropología de la Crianza, y licenciada en Psicopedagogía.

Recibió el Premio Nacional de Psicología en 2022.

Es miembro fundador del grupo de psicólogos en emergencias y catástrofes de Cataluña. Y, desde 1994, responsable del gabinete de psicología del Centro Médico CMS, con consultas en Lleida, Barcelona y Madrid.

Todos sus libros publicados por esta editorial han cosechado un gran éxito: Dormir sin lágrimas, La crianza feliz, Ni rabietas ni conflictos, 365 ideas para una crianza feliz, La escuela más feliz, Dormir con cuentos y La crianza sostenible.

0
Comentarios