Orientar y guiar a directores de colegio

Autor: VV.AA.
Editorial: Horsori Editorial
Precio: 19€
184 páginas
testMartes, 19 de febrero de 2019
0

Dirigir un centro escolar no es una tarea fácil e, incluso, puede revestir una complejidad no imaginada anteriormente.

Para ello, Serafín Antúnez y Manuel Güell han elaborado el libro La dirección de sí mismo. Orientaciones para directores y directoras escolares.

La presente publicación tiene dos grandes partes en la que se puede denominar su estructura. En la primera, el libro va de la mano del conocimiento propio del director o directora, y ahonda en los pensamientos, deseos, valores y emociones.

En la segunda parte se perfilan y, posteriormente, analizan diferentes ideas de capital importancia para guiar la puesta en marcha hacia una mejora en la actividad profesional.

Por ejemplo, crecer profesionalmente y emplear de una forma crítica y racional el tiempo propio, es decir, saber gestionarlo de forma eficiente, amén de delegar de forma correcta, sin riesgos de generar problemas no deseados y disponer de un proyecto sólido y bien estructurado de dirección.

El libro está salpicado por un carácter pragmático y aplicativo. A raíz de un diseño conceptual al comienzo de cada capítulo, se muestran diferentes sugerencias para la reflexión a partir de múltiples ejemplos y herramientas útiles en procesos autodiagnósticos, para, a partir de ellos, crear e implementar prácticas directivas eficaces .

0
Comentarios