Pequeños grandes lectores. Cómo leer bien

Autor: Fernando Alberca
Editorial: Vergara
Precio: 17,90
416 páginas
Redacción-comunidadesMartes, 26 de febrero de 2019
0

La lectura es y ha sido la herramienta básica para acceder al conocimiento. Desde pequeños nos enseñan a leer para poder seguir aprendiendo otra serie de habilidades necesarias para el día a día, pero algunos niños tardan más en aprender a hacerlo y esto tiene el riesgo de acabar con un caso de fracaso escolar.

Fernando Alberca está convencido de que a los niños y niñas les gusta leer y por ello ha escrito el libro Pequeños grandes lectores. Se trata de una obra que expone un nuevo método para potenciar las capacidades lectoras de los más pequeños. El libro está destinado a los padres y madres preocupados por la posibilidad de que sus hijos no consigan adquirir una buena habilidad lectora, pero también puede ser utilizado por profesionales de la Educación.

En Pequeños grandes lectores Alberca trata de concienciar en la idea de que se puede potenciar la inteligencia racional y emocional de los más pequeños, utilizando herramientas que permitan superar los obstáculos de la lectura. Aquí el autor expone su opinión sobre cuándo y cómo debe aprenderse a leer y cómo puede mejorarse la lectura de adolescentes y adultos.

Fernando Alberca es un profesor de Secundaria y de Magisterio en la Universidad de Córdoba. Además, es uno de los cinco miembros del Programa Argos para el Fomento de la Lectura, del Ministerio de Educación.

0
Comentarios