Practicar mindfulness en el aula

Autor: Lorenzo Sánchez Ramos
Editorial: Pastoral Escolar
Precio: 19,00€
264 páginas
María S. ChapinalMartes, 11 de diciembre de 2018
0

En 1989 el informe Delors obtuvo algunas conclusiones interesantes sobre el panorama educativo y afirmó que se debe poner el foco en cuatro puntos fundamentales si se desea practicar un método de enseñanza completo: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser.

Según este planteamiento, la escuela tiene la misión de trabajar para que el alumno sea capaz de desarrollarse en todas estas competencias y por ello sería necesario hacer una introspección al interior, parar, reposar, observar, pensar, respirar, meditar, etc. con el fin de cultivar el universo interior de cada uno, teniendo en cuenta el mundo tan veloz, distraído y ruidoso en el que nos encontramos, y de este modo, que los alumnos sean conscientes de que su mundo interior es el regalo más exquisito que se les puede ofrecer.

Sánchez Ramos ofrece en este libro una serie de propuestas prácticas explicadas con detalle, junto con recursos creativos para aplicar en el aula. Asimismo existen canciones inspiradas en los principios fundamentales del mindfulness, acompañadas  de sugerentes pautas de trabajo.

Lorenzo Sánchez Ramos es licenciado de Psicología, bachiller en Teología y diplomado en Magisterio. Educador por vocación, ejerce su actividad en el Colegio “Montpellier” de Madrid como profesor y dinamizador de diversos planes sobre mindfulness, interioridad, meditación y desarrollo de la inteligencia espiritual.

0
Comentarios