Problemas de visión y rendimiento académico

Autor: Pilar Vergara
Editorial: Aurum Volatile
Precio: 18€
134 páginas
testMiércoles, 8 de mayo de 2019
0

La falta de rendimiento escolar es uno de los grandes problemas de la Educación de los niños. Una larga lista de expertos ha tratado el tema intentando averiguar cuáles son las causas de esta problemática y por qué afecta a niños con una inteligencia normal o por encima de la media. Pilar Vergara es una optometrísta que aporta una nueva perspectiva al problema, mirando el fracaso escolar desde la óptica de los problemas visuales. En su libro Tanta inteligencia, tan poco rendimiento asegura que “los problemas visuales a menudo son pasados por alto por parte de los padres, médicos y educadores”, a pesar de que estos pueden ser un lastre muy importante cuando los niños aprenden a leer o escribir.

El libro de Vergara se trata de una guía donde se explican los indicios y las posibles soluciones ante un sistema visual inmaduro. En él se asegura que “cerca del 80% de lo que el niño percibe, comprende y recuerda depende de la eficacia del sistema visual”.

Pilar Vergara es una optometrista (especialista encargada de prevenir, detectar y solucionar problemas visuales y mejorar el rendimiento visual) con más de 30 años de experiencia. Ha recibido varios premios internacionales, entre los que destacan el Premio Alexander Bastien de Inglaterra (2013) o premio otorgado por la BOAF en Hungría(2005).

0
Comentarios