Seis claves para explorar el aprendizaje sin límites

Autor: Jo Boaler
Editorial: Kairós
Precio: 16,00€
296 páginas
AdministradorMartes, 17 de marzo de 2020
0

Mente sin límites. Aprendizaje sin fronteras es la nueva obra de Jo Boaler, profesora de Educación e igualdad en la Universidad de Stanford y directora de youcubed. Durante muchos años, la experta ha dedicado parte de su trabajo a estudiar el impacto que tienen ciertos mitos y prejuicios relacionados con las habilidades del cerebro en la Educación.

Así, la autora considera que, desde el momento en que los niños entran en la escuela, se les dice que el cerebro, condicionado exclusivamente por la genética, es una entidad fija, capaz de aprender determinadas cosas, pero otras no. Esta idea, según la experta, acompañará a las personas, para siempre, desde edades tempranas.

Para acabar con este tipo de mitos, Mente sin límites. Aprendizaje sin fronteras otorga seis claves para desbloquear el potencial de aprendizaje. En este sentido, la autora considera que el cerebro es capaz de cambiar, crecer, adaptarse y crear nuevas conexiones. Así, no solo cualquier persona de cualquier edad puede aprender a hacer cualquier cosa, sino que, por sí solo, el acto de aprender cambia quiénes somos y cuáles serán nuestros logros.

Por lo tanto, Mente sin límites pone a disposición del lector una revisión revolucionaria del determinismo en Pedagogía de la mano de Boaler, la cual ha sido designada por la BBC como una de las principales innovadoras del mundo de la Educación. La experta, además, es creadora del primer curso online masivo abierto sobre la enseñanza de las matemáticas, así como autora de nueve libros de matemáticas y numerosos artículos de investigación.

0
Comentarios